¿Tienes a tus trabajadores en regla?

prevencion-riesgos-laborales

Buenos días, como todos conocéis la semana pasada falleció un trabajador en Alguazas como consecuencia de un accidente laboral, y como agravante, este trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social en la empresa, razón por la cual se encuentran detenidas 3 personas, entre ellas el administrador de la empresa para la que trabajaba el fallecido.

Desde aquí queremos recordaros la obligatoriedad de tener dado de alta  a los trabajadores en la Seguridad Social, así como la obligación de todas las empresas con trabajadores de tener contratada la prevención de riesgos laborales, manteniendo al día la planificación de la actividad preventiva.

Las altas deben ser tramitadas siempre con carácter previo al inicio de la prestación de servicios. Dado que a la Tesorería le queda constancia de la hora en que dicha alta es tramitada, para evitar problemas os aconsejamos que las altas sean comunicadas a la Asesoría con una antelación mínima de 24-48 horas, vía fax, correo electrónico o teléfono, para así poder garantizar el correcto trámite de las mismas.

Las sanciones de la Inspección de Trabajo por encontrar trabajadores sin dar de alta en su grado mínimo ascienden a 3.000 euros, cantidad que sube a 10.000 euros si el trabajador se encuentra cobrando la prestación por desempleo.

Igualmente es sancionable el no tener la prevención de riesgos laborales, o no mantener actualizada la planificación de la actividad preventiva.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Fuente: http://www.virtualasesores.es