El pasado mes ASECOM organizó su gala anual, en la que en esta edición conmemoraba su 16º aniversario. Una velada celebrada en el restaurante “El Portón de la Condesa”, donde -como es tradición- la asociación también entregó sus premios anuales ante un público nutrido por gran parte del panorama político, social y económico del entorno.
Los premiados fueron para Talleres Luanfra, Ciclos Sarabia, Sidemur, AJE, ASPAPROS y Vidal Golosinas, y en esta edición la gala contó con el apoyo de Grupo Diego Nicolás. Su actividad se centra en la asistencia en carretera, y en el servicio de talleres de vehículos automóviles, contando con dos sedes: una en Molina de Segura y otra en Murcia
¿Por qué considera importante poner en valor públicamente el talento y el esfuerzo de las empresas con reconocimientos como los premios ASECOM?
Porque es muy gratificante y motivador reconocer el gran esfuerzo que el tejido empresarial está haciendo en la sociedad actual con todas las contrariedades para poder subsistir como locomotores de la economía. También es un reto para los emprendedores verse reflejados en estos reconocimientos para poder conseguir las metas que nos hemos marcado cualquier empresario.
Grupo Diego Nicolás es un habitual entre los patrocinadores de estos premios. ¿Qué representa formar parte de esta iniciativa, respaldándola?
Estamos motivando y colaborando con los demás y devolviendo a la sociedad parte de lo que nos han aportado. Ya llevamos 43 años con nuestras empresas en esta sociedad que vivimos para dar ejemplo de que hemos llegado a conseguir con el paso de los años estar entre más los más importantes y de los primeros.
¿Qué se debe tener para ser reconocido en estos premios?
Ser de primera y el primero.
Usted fue uno de los impulsores de ASECOM, siendo su primer presidente. ¿Qué papel desempeñan asociaciones como esta en el fortalecimiento y apoyo a las empresas que forman parte de ellas?
Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. Nuestras instituciones nos respetan y apoyan y más si interactuamos como asociación. Con acuerdos y convenios bilaterales entre empresas, gobernantes y representantes sociales para pymes es más fácil. Son vitales los entendimientos para ser competitivos y tener una sostenibilidad en la sociedad. Sin olvidar también la importancia de las ventas cruzadas entre asociados.
¿En qué dirección cree que debe trabajar ASECOM para facilitar la labor de sus asociados?
Es muy importante que Asecom sea la voz de todos los empresarios, con una perspectiva multisectorial, para que se motive a los emprendedores, para hablar con los que tienen que dar el visto bueno al inicio de las actividades. Es importante allanar y facilitar esos primeros pasos con mucha información y transparencia para que no sea tan duro y difícil el emprendimiento.
Grupo Diego Nicolás ha mantenido una trayectoria sólida, con un fuerte crecimiento en los últimos años. ¿Cuáles son sus líneas básicas para ese desarrollo sostenido?
Tener un buen equipo y darles a los clientes el mejor servicio.
Usted lleva décadas al frente de sus negocios, con un éxito demostrado. ¿Cómo ha cambiado el tejido empresarial de la Vega del Segura en los últimos años?
Hoy en día en nuestra Vega Media hay un gran tejido empresarial y con unos conocimientos en ciertos sectores que son punteros en España y Europa.
Los jóvenes emprendedores son la savia de la que se alimenta el mundo empresarial. ¿Qué les diría a esos murcianos que comienzan en el mundo de los negocios?
Que no está todo inventado, que hay muchas oportunidades de negocio. Hay que estar vivos y activos, y marcarse metas, pensar en positivo, estar comunicados y conectados. Existen mentores, que se apoyen en ellos.







