Recientemente ASECOM celebró su gala anual para conmemorar su 16º aniversario, una cita en la que -como es tradición- entregó sus premios anuales. Unos galardones que fueron para Talleres Luanfra, Ciclos Sarabia, Sidemur, AJE, ASPAPROS y Vidal Golosinas.
En esta edición, la gala contó con el apoyo de Quesería AMECO. Fundada en 1990 en Molina de Segura, la empresa está especializada en la fabricación de queso fresco de vaca y de cabra hecho artesanalmente, que distribuye al consumidor final en zonas de Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valencia.
¿Qué importancia tiene el reconocimiento público del talento y el esfuerzo empresarial, en premios como estos?
Para cualquier empresa o comercio es un importante estímulo que una asociación de empresarios y comerciantes, como es el caso de ASECOM, te entregue un premio como reconocimiento -entre otros muchos- a la labor realizada.
¿Qué significa para AMECO apoyar una cita tan consolidada como los Premios ASECOM 2025?
Para nosotros es un orgullo participar en un acto como esta entrega anual de premios de ASECOM por lo que contribuye aportando reconocimiento, apoyo e ilusión dentro del mundo del comercio y la empresa en la Vega Media del Segura.
¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los premiados de esta edición?
El mensaje es muy sencillo, pero a la vez contundente: “Habéis realizado una gran labor hasta hoy en vuestros negocios, pero tenéis la responsabilidad de seguir empujando hacia el futuro que no es tarea fácil, así que mucho ánimo y adelante.”
¿Qué importancia tienen asociaciones como ASECOM para sus integrantes?
Hoy en día ante las complicaciones que surgen a nivel de negocios es importante contar con el apoyo de una asociación en la que hay socios de muy distintos sectores donde es posible hacer consultas y propuestas que en este caso ASECOM puede hacer de interlocutor entre los empresarios y comerciantes y las distintas administraciones. También la asociación se preocupa de informar a sus socios de actos y propuestas que surgen y que pueden aportar cosas interesantes para los distintos negocios que hay en la asociación.
AMECO lleva años trabajando en el ámbito de la alimentación. ¿Qué valores considera que han sido clave para mantener el crecimiento y la estabilidad de la empresa?
Nosotros comenzamos hace 35 años con la apuesta de poner en el mercado un queso fresco artesano y totalmente natural con un sistema de distribución innovador en su momento que permitía al cliente tener el queso fresco en su casa recién fabricado. La calidad del producto y el servicio al cliente han sido las claves del éxito de nuestra empresa.
Desde su experiencia al frente de AMECO, ¿cómo valora la evolución del tejido empresarial de la Vega del Segura en los últimos años?
Ha sido una evolución muy grande tanto en variedad de sectores como en cantidad de negocios y ello ha supuesto que el tejido empresarial de la Vega del Segura sea a día de hoy uno de los principales motores económicos de la Región de Murcia.
¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que afrontan hoy las pymes y autónomos en la Región?
Las circunstancias actuales para las empresas y comercios son complicadas debido a la globalización actual. Por ello, estar agrupados en asociaciones puede ayudar a todos los empresarios y comerciantes a lidiar con los cambios y novedades que van surgiendo en el día a día.
¿Qué mensaje lanzaría a los jóvenes emprendedores murcianos que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial?
Lo primero darles la enhorabuena y aplaudirles la decisión tan valiente que supone hoy iniciar un negocio. Por otra parte, recomendarles que tengan mucho ánimo y que no duden en asociarse para poder defender mejor el negocio que con tanto cariño y esfuerzo han iniciado.







