La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) ha valorado “muy positivamente” que el Gobierno de la Región de Murcia se haya comprometido a las demandas del tejido empresarial de la Vega del Segura para construir un enlace de Alguazas al Arco del Noroeste en el punto kilométrico (PK) 10+800.
“Es absolutamente vital y prioritario para el progreso del municipio. Por eso, presentamos un escrito a la CARM, junto al Ayuntamiento de Alguazas y diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad, reclamando este enlace”, explica el presidente de ASECOM, Andrés Aráez. Un escrito al que también se sumaron CROEM, la Cámara de Comercio de Murcia y FREMM.
Como destacaban en el escrito, «la carencia de este enlace implica poner a Alguazas en una situación de absoluta desventaja con relación a los municipios vecinos, los cuales cuentan con sendos enlaces a menos de 500 metros de su núcleo industrial«.
Otras peticiones
Además, el escrito demandaba la finalización del arreglo del tramo 3 de la carretera RM-531 en 2024, así como la construcción de las dos rotondas necesarias para la futura conexión de los ramales del enlace de la RM-531 al Arco Noroeste en el PK 10+800. Además, reclamaba la finalización del arreglo del tramo 2 de la carretera RM-531 en el período más corto que resulte posible para facilitar un tránsito seguro entre los municipios de Alguazas y Campos del Río.
En su respuesta el Gobierno de la Región de Murcia hace propias estas demandas, “siempre que exista disponibilidad de los terrenos y que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cumpla su parte y realice el enlace demandado en el Arco Noroeste«. «Este es absolutamente necesario para impedir que el municipio quede aislado de esta nueva infraestructura, garantizando la movilidad de los ciudadanos de Alguazas y la competitividad de sus empresas, además de ahorrar combustible y combatir el cambio climático«, señalan desde la CARM.