Más de 30 empresarios y comerciantes aprenden sobre la optimización de procesos con soluciones digitales en un taller impartido ayer martes 27 de enero
28/01/26 – “Inteligencia Artificial desde cero”. Ese era el sugerente título del taller práctico que ayer martes 27 de enero impartió el experto Pablo Niñirola, organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Esta actividad se dirigía a un público principiante en el uso de la IA, que todavía no la ha integrado en su rutina diaria o profesional. Niñirola, asesor experto de empresas y organizaciones en la materia, explicó herramientas de inteligencia artificial y soluciones de ahorro de tiempo aplicables al día a día profesional.
A esta sesión, desarrollada en el Consistorio molinense con asistencia gratuita, asistieron más de 30 empresarios y comerciantes. Entre el público se encontraban el presidente de ASECOM, Carlos Alonso, y su vicepresidente, Mateo Megías, así como otros miembros de su junta directiva.“Desde ASECOM creemos que la IA no es solo cosa de grandes empresas o perfiles tecnológicos. Esta charla ha sido una primera toma de contacto muy práctica y nuestro objetivo es acercarla de forma sencilla y útil a autónomos, comerciantes y pymes, para que puedan incorporarla poco a poco a su día a día profesional», señala Alonso, que adelanta que esta temática se tratará en nuevas actividades de la asociación.











